Suscripción al boletín de Notíciasclic aquí
Cátedra libre – Instituto Internacional de Pedagooogia 3000

Cátedra libre

Cátedra libre de Pedagooogía 3000 de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina)

La cátedra se creó a comienzos del 2013 con la coordinación de Alicia Jubert y el acompañamiento de un equipo interdisciplinario de educadores. Surgió como respuesta a la necesidad de compartir la visión de la educación sostenida por Pedagooogia 3000 y Noemí Paymal, como así también herramientas, estrategias y propuestas educativas que pudieran aportar a la transformación y evolución hacia una educación para la Paz, el Amor y el Desarrollo Integral del Ser.

 

Desde su presentación formal en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en junio de 2013, la cátedra ha estado ofreciendo cada año encuentros y talleres vivenciales abiertos a educadores, familias y la comunidad en general en diferentes espacios físicos. En la actualidad sigue siendo un espacio innovador y disruptivo que convoca a una apertura en la mirada sobre la educación de una manera integral y holística en todos los niveles educativos.

 

Actualmente, la cátedra está conformada por 5 integrantes, y sigue proyectando y generando talleres que que atiendan en forma dinámica los nuevos desafíos que los tiempos futuros nos traerán como Humanidad.

Foto: Alicia Jubert, Matías Priore, Gisela Bintana, Mariel Vassallo y Ana Laura Gaddi