Suscripción al boletín de Notíciasclic aquí
La Escuela de los 7 Pétalos – Instituto Internacional de Pedagooogia 3000

La Escuela de los 7 Pétalos

La Escuela de los 7 Pétalos es una invitación pedagógica amorosa, flexible, activa e incluyente. Se adapta a todos los medios sociales, culturales, ecológicos y económicos y se centra en la felicidad y el desarrollo pleno de niños/as, profesores/as y padres/madres.

 

Es una propuesta pedagógica concebida para atender las nuevas características de los niños/as de hoy, sus necesidades y anhelos, y los requerimientos de una sociedad cambiante. Es una Escuela centrada en las competencias personales, no únicamente en la información.

 

La Escuela de los 7 Pétalos une con armonía las corrientes pedagógicas anteriores y las más novedosas, para crear una verdadera Educación del ser humano, que dé luz a una profunda Cultura de Paz, real y sostenible.

 

La Escuela 7P es Activa, la participación y protagonismo de los niños/as y jóvenes es esencial. Los contenidos renovados y articulados entre sí se convierten en proyectos reales, de interés y útiles para la vida. Los niños/as aprenden haciendo, eligiendo, asumiendo con libertad y responsabilidad su propio desarrollo personal, para crear una vida más armoniosa y fiel a ellos mismos.

 

Es una opción pedagógica muy flexible en la que se pueden aplicar diferentes metodologías, existentes o en creación. Abre caminos para niños/as responsables y autorrealizados, futuros ciudadanos activos y protagonistas en las diferentes áreas donde se desempeñen. A la vez promueve el bienestar y el crecimiento personal de los profesores y padres.

 

Es una Escuela Incluyente, da la bienvenida a todas las personas y diversidades culturales. Se configura bajo la idea de Plurieducación, considerando que cada cual tiene ciertas peculiaridades personales y educativas, sin etiquetas, juicios, ni categorías, abiertos a convivir todos/as en armonía y ayuda mutua.

 

La Escuela 7 Pétalos está atenta a las necesidades reales de la sociedad actual y futura. Es un camino posible en estos tiempos de transición y cambio, que permite dirigirnos orgánicamente a la Educación del Futuro: la Socio-Multi-Educación.

La Escuela de los 7 Pétalos se fundamenta en 7 áreas de Desarrollo Humano. Cada una de estas áreas se implementa en función de los recursos de cada lugar y cada equipo.

 

La Escuela 7P funciona por sus valores básicos, por sus fundamentos de actuación: el niño/a es siempre protagonista, el aprendizaje es activo y divertido, la relación es cercana y amorosa y el contacto es respetuoso permitiendo el pleno desarrollo de cada ser y su autonomía. La Educación se da en un proceso de acompañamiento, contención y permiso donde el niño/a descubre y se descubre desarrollándose con plenitud.